octubre 05, 2005

::Play, la película


"A veces hay que jugar a ser otro para descubrir quién eres”

Una película preciosa que aún estoy procesando... una historia simple y especifica con una mirada distinta al Santiago urbano-contemporáneo y a ratos asfixiante, pero lleno de rincones y universos distintos, aunque talvez no está hecha para la taquilla, pero espero siga por un tiempo largo en cartelera y no pase en silencio por los cines. A pesar de tener similitudes con Amelie, no me molesta en absoluto... al contrario, los detalles, los colores luminosos y una excelente banda sonora.

Me da la sensación de desencuentro, personajes solitarios que buscan el amor y una identidad propia. Cristina, es la protagonista, una joven mapuche que vive en la capital, que lleva una vida un tanto solitaria y que es fanática del street fighter. Sus características: la inquietud por experimentar y conocer otras vidas, atrevida y a la vez tímida, curiosa, inconformista, y lo que admiro: sus silbidos... cosa que aún no aprendo a hacer, ni siquiera para llamar al perro.

De alguna u otra manera debemos tener un rol en esta vida, sino estamos conforme: lo buscamos, sino no lo encontramos: nos frustramos y sino no somos "algo" nos deprimimos.


10 Comentarios:

Día jueves, octubre 06, 2005, Blogger Zarat Dijo...

Que curioso lo primero que pensé cuando vi la película fue "es una versión moderna y chilensis de Amélie", la verdad me encantó creo que se ha convertido en una de mis predilectas y lo más curioso es que me la autoregalé el día de mi cumpleaños, algo sencillo, pero profundo, otra mirada, algo de nostalgia y por que no,pensar en las cosas simples y hermosas y dejarnos de abrumar por cosas que realmente nos contaminan, agradezco tu visita ya que pensé que nadie me visitaría,aun trabajo por ofrecer algo sencillo pero grato como Play, ves ya me contaminé con el,urbanismo jajaj ( ps: espero ansiosa compra mi camara también, la tengo elegida y todo...sobre las tuyas no importa que no las hayas capturado tú, supiste elegirlas y eso es buen gusto, chau)

 
Día lunes, octubre 10, 2005, Blogger Roberto Alvarez Dijo...

Aún no la he visto y te agradezco por tu post. Fui al sitio que linkeaste y baje la música...la estoy escuchando releyendo tu post.
Parece interesante.

Un beso play

PD Te puse en mi blog

 
Día lunes, octubre 17, 2005, Blogger aLfredo Dijo...

holap.
aun no vi la pelicula.
creo que iré hoy mismo
ahi te cuento.
s a l u d o s
:)

 
Día viernes, octubre 28, 2005, Blogger Zarat Dijo...

holas, ya no vuelve?? no se nada de ud. hace tiempo, quisiera charlar con ud, en mi blog aparece mi correo o si prefiere msn, chau saludos y vuelva!!! jaj

 
Día domingo, octubre 30, 2005, Blogger Pepe Lucho Dijo...

No he tenido la oprtunida de ver aquella pelicula, tu comentario me deja dando vuelta algunos pensamientos.......voy a verla.
saludos.

 
Día viernes, noviembre 04, 2005, Blogger JLVEGAPI Dijo...

Desastre ecológico en Antofagasta.

Me llama la atención que nadie protesta en esta ciudad dormida!!!! Debe ser uno , si no el más grande desastre ecológico causado por derrame de petróleo en la historia de Chile. Y que dicen las noticias o algunos diarios capitalinos: goleta encallo en afta, derramando algo de petróleo.
No hay patriotismo o afta es otro pais? yo se que vivimos lejos, pero somos chilenos!
Parece que no siente de verdad lo que ha pasado en su pais!
Ahora, todas las agrupaciones ecologistas, donde estan? Aparecen solo cuando hay prensa?!!! claro está.
Resumiendo: este es un desastre gravísimo y muy grande, deberían caer algunas autoridades, y antofagasta debería protestar. Nada de esto esta ocurriendo, solo los conductos regulares, que todos sabemos que no llegaran a nada ya que nuestra ley respecto a estos temas es muy docil.

Jose Luis

 
Día viernes, noviembre 11, 2005, Blogger Mauricio Dijo...

es una de las buenas películas de este año y, junto con Se Arrienda, las mejores que he visto "made in chile". A veces el gran rol de la vida es saber dedicarse a buscarlo, suena raro pero siempre me ha hecho sentido.

 
Día jueves, noviembre 17, 2005, Blogger Chanta TV Dijo...

Hola hoy solo te pido leer y participar de mi crítica al debate!!
http://tvchanta.blogspot.com/
Y si tienes tiempo votar por mí en los Atina Blog Awards!!
Muchas gracias

 
Día sábado, noviembre 19, 2005, Blogger Zarat Dijo...

aun nada??? que pasó.........

 
Día miércoles, mayo 24, 2006, Anonymous Anónimo Dijo...

amigui aun no he visto la película, pero gracias por tu critica, ya que si es parecida a Amelie, seguro que me va a gustar...

 

Publicar un comentario

<< Home